16.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 10:19 am

Directo

80 artesanos se dan cita en la 27ª feria de Gran Canaria

Hasta el 5 de enero, 80 artesanos y 33 oficios, en la 27ª feria, sobre la Estación de Guaguas en Las Palmas de Gran Canaria

Ochenta artesanos de 33 oficios se dan cita desde este domingo y hasta el 5 de enero en la feria de Gran Canaria, que cada año organiza en el Parque San Telmo la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC). Una 27 edición que, como la anterior, se desarrollará sobre la Estación de Guaguas, en la Plaza de los Escritores, por la covid-19.

De esta forma, este evento se mantiene en la zona de Triana pero en un espacio que permite cumplir con todas las medidas sanitarias vigentes en esta pandemia. Tales como toma de la temperatura, higiene de manos, certificado de vacunación, circuitos de entrada y salida y aforo limitado.

33 oficios de 17 municipios de Gran Canaria

Del mismo modo, se ha reducido el aforo de artesanos participantes a 80 -respecto a otras ediciones, que superaron el centenar. Pero estarán representados 33 oficios, como cuchillería, jabonería, cerámica, cestería, marroquinería, joyería, juguetería o miniaturas de 17 municipios de Gran Canaria.

«En esta ocasión, y debido a la actual crisis económica derivada de la pandemia, creemos que las administraciones deben hacer un esfuerzo. Tanto económico como humano, para que esta feria se pueda celebrar, ya que los talleres artesanos necesitan nuestro apoyo para visibilizarse ante la población canaria y mostrarles que sus talleres siguen produciendo”. Ha manifestado en un comunicado el presidente del Cabildo de Gran Canarias, Antonio Morales, tras inaugurar y recorrer la feria.

Morales ha recordado que este evento surge como propuesta económica y cultural con vocación de atracción de público a la zona. Dada la importancia que tiene como centro comercial abierto y neurálgico de comunicaciones de la capital de la isla, «con lo que ello supone para la reactivación de la economía local y del sector artesano».

80 artesanos se dan cita en la 27ª feria de Gran Canaria
80 artesanos se dan cita en la 27ª feria de Gran Canaria

Noticias Relacionadas

Otras Noticias