22.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 10:17 pm

Directo

Accidentes de tráfico

850 muertos en accidentes de tráfico hasta octubre, recuperando la tendencia descendente

Los diez primeros meses del año deja un total de 850 personas fallecidas en las carreteras españolas, recuperando la tendencia descendente respecto a 2018

850 muertos en accidentes de tráfico hasta octubre
850 muertos hasta octubre en las carreteras españolas. Fotograma RTVC

Un total de 850 personas han muerto en los diez primeros meses de 2021, este dato supone 110 fallecimientos más que en el mismo periodo de 2020 -año con restricciones de circulación por el estado de alarma por la pandemia del coronavirus-, pero se recupera la tendencia descendente respecto a 2018 (998 fallecidos) y 2019 (911).

El pasado octubre perdieron la vida en las carreteras españolas 99 personas, dos más que en el mismo mes de 2020, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante el puente de Todos los Santos, desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche del lunes, quince personas fallecieron en otros tantos accidentes, de ellas cuatro motoristas, un ciclista y dos peatones.

Los días con más siniestros fueron el sábado y el domingo con cinco muertos en cada una de esas jornadas.

La mayoría de los accidentes, trece, tuvieron lugar en carreteras convencionales, mientras que el resto se produjeron en autopista y autovía, siete de ellos por salida de la vía y, además, hubo cuatro colisiones y dos atropellos.

Localización de los accidentes del puente

Tuvieron lugar en Pedreguer y Penáguila (Alicante), Salas (Asturias), Villafranca de los Barros (Badajoz), Colindres (Cantabria), Llagostera, Quart y Vall d’en Bas (Girona), Fuentidueña de Tajo (Madrid), Pizarra (Málaga), Oímbra (Ourense), Forcarei (Pontevedra), Arafo y Tacoronte (Santa Cruz de Tenerife) y Ulldecona (Tarragona).

En el acumulado anual hasta el lunes se llevan contabilizados 854 fallecidos en las carreteras españolas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias