El Barça ha dejado fuera de la competición al Valencia Basket, firmando su pase a la final de la Supercopa Endesa con comodidad
El Barça superó este sábado al Valencia Basket sin problemas por 87-68 y se convirtió en el primer finalista de la Supercopa Endesa 2021, que se juega en el pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife.
El equipo catalán llegó a Tenerife dispuesto a todo y no permitió en ningún momento que el Valencia Basket le desviara de su objetivo final que es, en principio, colarse en la final de este domingo.
Las bajas hicieron mella en el Valencia Basket
Cierto es que las ausencias importantes en el cuadro de Joan Peñarroya le facilitaron ese primer objetivo y no lo desaprovechó.
El plantel valenciano lo intentó, pero está claro que con las ausencias de jugadores titulares es complicado competir de tú a tú contra un Barça muy motivado y con la clara intención de luchar por todos los títulos en juego.
El primer cuarto marcó el desarrollo de esta primera mitad. Después de que el Valencia lograra ponerse por delante en el marcador en el minuto 2 (3-4) y alcanzar una diferencia de cinco puntos, seis errores consecutivos del equipo de Joan Peñarroya hizo que el Barça se hiciera con el control del partido.
El Barça llegó a tener 18 puntos de ventaja
Parcial de 16-0 para el conjunto catalán que pasó de ese 3-8 un 19-8. Un cambio radical en el juego del Barça que hizo un buen trabajo defensivo y aprovechó sus contragolpes.
Estos minutos de partido marcaron el desarrollo del choque, al menos de esta primera parte. Con el marcador a favor, el equipo catalán supo jugar con mayor tranquilidad y con mucha verticalidad ante un Valencia que, pese a que Mike Tobey le dio más seguridad, no encontraron ese equilibrio en el juego que le llevara de nuevo a entrar en el partido.
Poco a poco el Barça fue aumentando su diferencia y llegó hasta los 18 puntos (43-25) a dos minutos de llegar al descanso.
No cambió mucho la dinámica del choque tras el descanso. Cierto es que el conjunto de Joan Peñarroya buscó en su defensa cambiar el ritmo del partido, el Barça no permitió que su rival se metiera en el encuentro.
Al final, triunfo cómodo de un Barcelona que se mostró muy equilibrado en todas sus líneas, aunque está claro que aún le falta más rodaje para alcanzar su mejor momento.