16.4 C
Las Palmas
22 marzo 2023 2:38 am

Directo

92-70. El Gran Canaria sufre la derrota ante el Hapoel Tel Aviv

A pesar de la derrota, el CB Gran Canaria continúa líder del Grupo B de la Eurocopa con 11 victorias y 3 derrotas

92-70. El Gran Canaria sufre la derrota ante el Hapoel Tel Aviv
El conjunto grancanario mantiene el liderato a pesar de la derrota de este miércoles. Fuente: CB Gran Canaria

El CB Gran Canaria sufrió este miércoles su peor derrota de esta temporada en la Eurocopa, en Israel ante un Hapoel Vegan Friendly Tel Aviv que rompió la racha de siete triunfos de los amarillos en la competición continental con una paliza que supone un serio aviso para un equipo que continúa líder del Grupo B y que llegaba a la Copa del Rey con buenas sensaciones en la liga doméstica.

Solo el norteamericano John Shurna, con 16 puntos, y el polaco Alexsander Balcerowski con otros 12 y 2 rebotes, escaparon de la quema general en la que se vio sorprendida la expedición isleña -que jugó sin el argentino Nico Brussino-, ante la exhibición física y anotadora del tridente norteamericano conformado por Jordan McRae, Onaku Chinanu y Xabier Munford -59 puntos entre los tres-.

Los israelíes dominaron el choque desde los primeros compases, y pusieron tierra de por medio con un parcial de arranque de 13-4 merced a los puntos de McRae y Chinanu Onaku.

Tal fue la desconexión insular en el Shlomo Group Arena que el primer cuarto se cerró con un contundente 26-12, sin apenas reacción amarilla que permitiera pensar en un cambio de rumbo en el duelo.

Unos cambios en el conjunto grancanario sin éxito

Ya en el segundo periodo, el técnico esloveno Jaka Lakovic intentó contrarrestar la intensidad de su rival blindando la zona con Inglis y Diop, mientras descansaban las opciones ofensivas en Shurna y Slaughter, pero era un espejismo. El Hapoel continuó desatado con el paso de los minutos, hasta rubricar al descanso un más que preocupante 47-31.

A la vuelta de los vestuarios, el recital de los locales prosiguió sin atisbo de perdón alguno para el ‘Granca’. Tokoto y Onaku se exhibían en la zona ante una escuadra claretiana que no reaccionaba ante aquel prolongado cortocircuito, alcanzando incluso a estar 30 puntos abajo en el electrónico (69-39).

Así, solo quedó maquillar números y edulcorar la derrota. El último periodo fue el único que logró anotarse de manera estadística el equipo de Lakovic (22-23) en un desenlace repleto de rotaciones en el que el pescado ya estaba más que vendido a favor de los israelíes (92-70).

A pesar de la derrota, el Gran Canaria continúa líder del Grupo B con 11 victorias y 3 derrotas, y disfruta aún del mejor balance de la competición entre los dos grupos, si bien tanto el Turk Telekom Ankara y el Hapoel Vegan Friendly Tel Aviv -ambos con 10-4 de récord- se postulan como serios aspirantes para la siguiente fase.

Ficha técnica

92. Hapoel Tel Aviv (26-21-23-22): Munford (19), Onaku (15), Ginat (4), McRae (25) y Brown (11) -equipo inicial-; Tokoto (8), Beni (-), Timor (2), Hoard (6), Harel (-) y Zalmanson (2).

70. CB Gran Canaria (12+19+16+23): Balcerowski (12), Slaughter (8), Albicy (5), Salvó (8) y Shurna (16) -equipo inicial-; Inglis (-), Kljajic (6), Benite (4), Diop (4), Bassas (7), López (-) y Mutaf (-).

Árbitros: Jurgis Laurinavicius (Lituania), Marko Juras (Serbia) y Thomas Bissuel (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo B de la fase regular de la Eurocopa de clubes -Eurocup- disputado en el Shlomo Group Arena de Tel Aviv (Israel). 

Relacionadas

Otras Noticias