16.4 C
Las Palmas
26 febrero 2024 1:53 am

Directo

94-76: El Gran Canaria completa un buen partido y supera al Granada

El ‘Granca’ tuvo este sábado un buen partido, liderando el encuentro contra el Covirán Granada hasta el final, que se saldó con un 94-76 para los locales

94-76: El Gran Canaria completa un buen partido y supera al Granada
94-76: El Gran Canaria completa un buen partido y supera al Granada. Fuente: CB Gran Canaria

El CB Gran Canaria alargó su buena racha tras firmar un importante triunfo ante el Granada (94-76). Un rival que no encontró la manera de amenazar el dominio local para mantener su progresión en la tabla, aunque sí jugó un buen partido.

El conjunto granadino no estuvo al nivel esperado, blando en defensa, con falta de acierto en ataque y sumando muchas pérdidas de balón que fueron aprovechadas por su adversario.

El Gran Canaria tuvo un buen día. Trabajo colectivo en defensa, acierto en ataque, concentración ante uno de los equipos protagonistas de estas primeras jornadas . Un equipo que llegó a Gran Canaria con dos victorias seguidas y con la intención de asentarse en la parte alta de la clasificación.

Los locales salieron desde el inicio buscando ataques pausados, masticando bien sus jugadas de ataques y encontraron en Brussino a su referencia en ataque. Ya no solo en sus ataques verticales hacia canasta sino en sus lanzamientos exteriores.

Pese al dominio en el marcador del equipo local, el Covirán Granada tomaba otra alternativa. Ataques rápidos e intentando dominar el juego interior. Lo cierto es que en el encuentro, aunque dominado por el Gran Canaria, los visitantes se mantuvieron vivos, no solo en el primer cuarto, que concluyó con un 25-22, sino en la mayor parte del segundo cuarto.

En estos diez minutos antes del descanso, los errores en el conjunto andaluz fueron aprovechados por los locales para empezar a marcar diferencias en el marcador. Los granadinos intentaron cambiar la dinámica del partido colocándose en una zona, pero poco afectó esta situación a su rival. Un ‘Granca’ que supo manejar mejor la situación, más aún contando con Nico Brussino que fue pieza clave para que el partido se fuera al descanso con un 50-34.

Segunda parte con más aciertos del ‘Granca’

Tras el descanso el Gran Canaria salió dispuesto a decidir el partido. Parcial de 6-0 y la ventaja que subió hasta los 22 puntos, una diferencia importante a estas alturas del choque.

Pero el rival seguía “vivo” y no bajaba los brazos. Felicio se convertía en el líder ofensivo de su equipo y tres acciones suyas en ataques llevó a bajar las diferencias. Fue solo un espejismo y con el marcado claramente a su favor, el Gran Canaria supo jugar con mayor cabeza, incluso con más acierto para terminar ganando con claridad.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias