17.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 7:24 am

Directo

Abiertos los accesos a la zona de exclusión para vecinos y regantes

Este lunes se permite el acceso de los vecinos y regantes tanto de la zona norte como de la sur

El Cabildo de La Palma ha informado de que este lunes están abiertos todos los accesos para que vecinos y regantes de la zona de exclusión como consecuencia de la erupción volcánica puedan acceder a las mismas.

Los accesos están abiertos tanto por vía marítima como terrestre. Una vez que ha disminuido la presencia de gases tóxicos que proceden del volcán.

Durante la jornada del domingo el acceso a esas zonas estuvo cerrado en el sur. Y el Cabildo de La Palma recuerda que las medidas pueden varias según las condiciones meteorológicas y la evolución del proceso eruptivo. 

Abiertos los accesos a la zona de exclusión para vecinos y regantes
Abiertos los accesos a la zona de exclusión para vecinos y regantes

Respecto a la calidad del aire debida al dióxido de azufre (SO2), este domingo se mantuvieron los niveles entre razonablemente buenos y regulares en casi todas las estaciones de la isla.

En cuanto al escenario meteorológico, se prevé que la orientación del penacho de cenizas y SO2 continúe siendo hacia el oeste-suroeste desde el foco eruptivo, por lo que la disposición esperada de la nube de cenizas supone un escenario favorable para la operatividad aeronáutica.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias