22.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 1:29 pm

Directo

Fabio González: «El Alavés irá a apretarnos arriba y tenemos que ser listos»

El futbolista de la UD Las Palmas Fabio González espera un partido «complicado» el próximo sábado en el estadio Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, un rival que espera que les «apriete arriba», en la salida de balón, por lo que deben ser «listos» para contrarrestarlo.

abio González: "El Alavés irá a apretarnos arriba"
El futbolista de la UD Las Palmas Fabio González durante la rueda de prensa que ofreció este miércoles. Fotografía: UD Las Palmas

El centrocampista grancanario, de 25 años, ha declarado este miércoles en rueda de prensa que se medirán a un equipo «tremendamente competitivo, que acaba de bajar de Primera División y necesita ganar ante su afición», lo que añade dificultad a la causa, aunque irán «en busca de los tres puntos».

Aunque aún no han analizado en vídeo al equipo vitoriano, invicto también en la competición, Fabio sabe que tratará de presionarles arriba, «no sé si con dos o con tres jugadores, porque saben que proponemos sacar el balón jugado y es normal que busquen algún fallo nuestro, pero tenemos que ser listos».

Fabio González reconoce que han mejorado el «hándicap» de la temporada pasada, porque les hacían «muchas ocasiones» y encajaban «muchos goles», y en las tres jornadas disputadas en LaLiga SmartBank lo han evidenciado, con la portería aún imbatida.

«Una familia en el vestuario «

El pasado lunes, frente al Andorra y pese a ganar por 2-0, reconoce que les tocó asumir «un papel al que nos estamos acostumbrados», con menos posesión que su rival, pero lo habían «estudiado bien» y funcionó el plan de ser «defensivamente aguerridos».

También valora que se haya mantenido «el bloque de la pasada temporada», algo que a su juicio «se ve reflejado en el campo», porque son «una familia en el vestuario, y ahí están los resultados», mientras que a otros equipos que han hecho muchos cambios en sus plantillas este inicio «se les puede complicar más».

En lo personal, aunque no está jugando como titular porque hay una «competencia extrema en el centro del campo», sostiene que prevalece «el colectivo», aunque ahora se ve «más maduro que aquel chico que debutó en Primera División hace cinco años».

Además, ha sido elegido por sus compañeros como uno de los cuatro capitanes de la plantilla: «Es un honor y mucha responsabilidad, pero tengo claro que no se es capitán el fin de semana, sino en el día a día».

Por otra parte, el primer plazo de fichajes de esta temporada 2022-2023 finalizará en la noche de este jueves, y Fabio lo tiene claro: «Por mí cerraría el mercado de fichajes ya, doblamos todas las posiciones y tenemos un equipo para aspirar a todo», sentenció.

Relacionadas

Otras Noticias