Más de 7.000 abogados y 500 procuradores de Canarias denuncian que su pensión de jubilación no superará los 400 euros
El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta segunda, Milagros Fuentes, se han reunido con abogados y procuradores del movimiento J2, adscritos a la Mutualidad de la Abogacía y la Mutualidad de Procuradores como alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), quienes trasladaron la problemática por el cobro de jubilación que van a percibir.
Se calcula que más de 7.000 abogados y 500 procuradores de Canarias denuncian que su pensión de jubilación no superará los 400 euros. Afirman que la Mutualidad de la Abogacía, de la que dependen, les ofreció una prestación que nada tiene que ver con lo que finalmente van a cobrar.
Colectivo J2
El colectivo J2 defiende a los 7000 abogados y 500 procuradores de las islas que denuncian que han sido estafados por sus mutualidades. Se trata de una situación que comparten todos los abogados y procuradores que empezaron a ejercer antes del año 1995.
Destacan que les ofrecieron unas condiciones que no coinciden con la realidad y por ello solicitan una reforma legislativa que mejore su situación.