15.4 C
Las Palmas
4 febrero 2023 11:37 am

Directo

Abre Madrid Fusión, en esta edición bajo el lema «Sin límites»

El congreso gastronómico internacional Madrid Fusión estrena este lunes su vigésimo primera edición en Ifema con tres días repletos de actividades

Informa: Redacción Televisión Canaria

Desde restaurantes ubicados en «lugares inverosímiles» del mundo a concursos como el popular dedicado a la croqueta, el congreso gastronómico internacional Madrid Fusión estrena este lunes su vigésimo primera edición en Ifema con tres días repletos de actividades bajo el lema «Sin límites».

Es el hilo conductor de un programa que concita a los principales exponentes de la cocina mundial, en la que no hay una tendencia única como en su tiempo marcaron Francia, la nueva cocina vasca, Ferran Adrià o los nórdicos. La libertad es la bandera que enarbolan ahora grandes y pequeños en metrópolis y pueblos convertidos en destinos de turismo gastronómico.

Madrid Fusión arranca este lunes para llevar a su público a restaurantes como Koks, el local con estrellas Michelin más aislado del mundo; Knystaforsen, ubicado en un paraje perdido en plena naturaleza en Suecia, y el Proyecto Mil de Virgilio Martínez, Pía León y Malena Martínez, a 3.800 metros de altitud en el altiplano peruano.

También a Italia con Massimiliano Alajmo, a Ruanda con Dieuveil Malonga, a Japón con Takayoshi Watanabe, a México con Edgar Núñez, a Chile con Benjamín Nast o a Ecuador con Alejandro Chamorro.

Abre Madrid Fusión, en esta edición bajo el lema "Sin límites"
El chef vasco Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz en Madrid Fusión. Imagen EFE

Gastronomía nacional

Ángel León, del triestrellado Aponiente (El Puerto de Santa María Cádiz), rebuscará en las basuras para poner a salvo el planeta, mismo fin que persigue desde la huerta Ricard Camarena, del dos estrellas Michelin que lleva su nombre en Valencia, ambos ponentes destacados del panorama español.

Igual que el trío de Disfrutar (Barcelona), Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas con sus técnicas de vanguardia; los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca (El Celler de Can Roca, Girona), que presentarán su nuevo proyecto gastronómico, cultural y medioambiental en Castell de Sant Julià de Ramis; Andoni Luis Aduriz, que hablará de los 25 años de Mugaritz (Guipúzcoa) o Dabiz Muñoz, que dará detalles sobre su año más desafiante.

Son solo algunos nombres del programa de Madrid Fusión, que además acoge concursos como los que buscan los mejores escabeches, croquetas, mojos o bocadillos y una amplia propuesta de talleres.

Esta cumbre gastronómica incluye además la tercera edición de The Wine Edition, un congreso que gira alrededor del mundo del vino, el sexto encuentro de de The Drinks Show, centrado en la coctelería, y MF Pastry, dedicado al mundo dulce.

La gastronomía es uno de los valores de cualquier oferta turística y Canarias también quiere exhibir y elevar su cocina al más alto nivel y por eso está estos días en Madrid Fusión.

Relacionadas

Otras Noticias