22.4 C
Las Palmas
11:10 am miércoles ,16 junio 2021
Inicio Noticias Abre sus puertas la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía

Abre sus puertas la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía

La muestra se convierte en la mayor de Canarias desde el comienzo de la pandemia, cuenta con acceso gratuito y control de acceso con medidas COVID, y podrá ser visitada por el público hasta el domingo 9 en el Recinto Ferial

La Exposición de Flores, Plantas y Artesanía abre sus puertas con 73 casetas

La cuadragésimo cuarta edición de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria ha abierto sus puertas este sábado, 1 de mayo, en el Recinto Ferial en un acto al que ha acudido el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello. El acto contó también con la presencia del consejero insular del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla y de la directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira.

El alcalde agradeció al Cabildo Insular su colaboración y cooperación para la realización de esta feria que tradicionalmente se celebra en el parque García Sanabria Según Bermúdez hay que adaptarse a la pandemia y ha subrayado que » lo fácil hubiera sido no hacer nada, pero nosotros hemos cogido el camino de hacer cosas que nos acerquen a la recuperación y contribuir a apoyar al sector de la gastronomía, a los artesanos y al sector de las flores”.

El consejero insular, Javier Parrilla, mostró su satisfacción con el inicio de esta actividad y resaltó que muchas personas esperaban esta oportunidad para poder sacar sus productos y su trabajo diario. El consejero puso también de relieve que espera que « sea el lugar de inicio de los nuevos tiempos”.

El responsable de Fiestas de la ciudad, Alfonso Cabello, destacó que se trata de la mayor feria de artesanía que se ha realizado en Canarias desde que comenzó la pandemia y, seguramente, también a nivel estatal.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo 9 de mayo, en horario de 10:00 a 20:00 horas los fines de semana y festivos, siendo de 16:00 a 20:00 horas de martes a viernes. Cuenta con acceso gratuito al público y control de acceso con medidas COVID.

Este año, la programación del Recinto Ferial contará con una exposición de trajes tradicionales infantiles, así como una muestra de coches en miniatura de madera y metal. Destaca una exposición de alfarería coordinada por el Cabildo de Tenerife.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) ha ubicado un total de 73 casetas, distribuidas a lo largo de las arterias principales del parque. Asimismo, habrá 2 expositores para la venta y exhibición de flores y plantas; 15 especializados en  productos de gastronomía canaria y 58 de artesanía.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS