El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refirió a los datos de abril como «históricos» en una conferencia de prensa presidida junto al presidente de Colombia, Gustavo Petro
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado este jueves, tras conocerse los datos de empleo de abril, que haya habido 420.000 trabajadores más afiliados a la Seguridad Social en el primer cuatrimestre del año, hasta alcanzar «la cifra inédita» de 20.600.000 afiliados.
Sánchez se ha referido a los «datos históricos de empleo» al comenzar la conferencia de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la Moncloa.
Además de destacar el alza en la afiliación, el presidente del Gobierno ha indicado que hubo «73.890 parados menos en abril, la cifra más baja desde 2008″, así como que haya menos de 200.000 jóvenes desempleados, lo que constituyen asimismo «mínimos históricos».
«Nos alegra porque es un éxito del conjunto de la sociedad española», ha subrayado Sánchez respecto al «éxito de país» que supone crear empleo «de mejor y mayor calidad» después de una pandemia y con una guerra en Europa.