En Canarias se prohíbe acampar en todas sus playas, zonas de servidumbre y zonas de protección
Una de las opciones favoritas de los canarios para pasar la Semana Santa son las acampadas en plena naturaleza. Ya este miércoles santo, son muchas las personas que ‘se han mudado’ por unos días a su caravana o han abierto la tienda de campaña.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que en Canarias no se permite acampar fuera de las zonas habilitadas para ello. Según la ley, si se acampa en playas, zonas de servidumbre o zonas de protección, se contemplarán sanciones a partir de los 400 €.

Control de tráfico y acampadas
La Guardia Civil establece un amplio dispositivo de vigilancia y control del tráfico esta semana santa en el Espacio Natural Protegido del Parque Rural de Anaga (Santa Cruz de Tenerife)
El objetivo es evitar las acampadas que se pudieran dar en esta zona durante los días festivos. Además, se busca mejorar los accesos a la zona, con tal de evitar que se estacione en zonas no permitidas, como por ejemplo los arcenes.
De la misma forma, ya que el estacionamiento en la zona es limitado, el dispositivo ayudará a mejorar la fluidez de aparcamiento. Asimismo, se controlará la producción de residuos de los usuarios que utilizan caravanas, que puedan darse en estas zonas.
