El accidente vial de la Avenida Marítima se ha registrado en la tarde de este viernes. Dos turismos se han colisionado dejando cinco heridos
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha informado de que en la tarde de este viernes se produjo un nuevo accidente vial en la Avenida Marítima de la capital grancanaria. En concreto el suceso se registró a las 17:22 de la tarde.
En este caso, el accidente se produjo en la GC-1, una de las principales vías de Gran Canaria, en sentido norte a la altura del Hospital Insular.
Dos turismos y una guagua chocaron, dejando cinco personas lesionadas. Un hecho que ha generado retenciones en el tráfico durante varios minutos. Rápidamente, se alertó a la Unidad de Tráfico. Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria acudieron a rescatar a las personas heridas.
Tras unas primeras comprobaciones sobre su estado de salud, sobre el terreno, los heridos fueron trasladados en una ambulancia medicalizada del Servicio Canario de Salud (SUC) a diversos hospitales de Gran Canaria.
Un varón presentó un traumatismo de carácter moderado, trasladado en una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Un menor, y una mujer que también se vieron implicados, sufrieron una cervicalgia de carácter moderado y fueron trasladados al Hospital Vithas Santa Catalina.
Además otros dos varones sufrieron diversas heridas. Uno de ello presentó policontusiones de carácter moderado y se le trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Perpetuo Socorro. Por último tenía una cervicalgia de carácter leve, por lo que fue llevado al Hospital Vithas Santa Catalina.
El servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria se encargó de reestablecer el tráfico rodado en la zona.