18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 11:47 am

Directo

Acuerdo entre PP y Vox en Aragón

El popular Jorge Azcón será previsiblemente investido como presidente de Aragón tras el pacto que han firmado PP y Vox este viernes

Vídeo RTVC

Los portavoces del PP y de Vox en el parlamento aragonés, Ana Alós y Alejandro Nolasco, firman este viernes a las 12.30 horas el pacto de gobierno de coalición que garantiza al popular Jorge Azcón la Presidencia de Aragón, según han confirmado a primera hora ambos partidos.

Será Alós, número dos del PP aragonés, y no Azcón la que firme con Nolasco el acuerdo de gobierno con Vox que se confirmó a última hora de este jueves con dos consejerías para la formación presidida por Santiago Abascal, una de ellas con rango de vicepresidencia que ocupará Nolasco.

Aunque Azcón ha mantenido desde que ganó las elecciones el pasado 28 de mayo su preferencia por un Gobierno en solitario, siguiendo el modelo de Baleares, finalmente se ha impuesto el de la Comunidad Valenciana al que aspiraba Vox.

De este modo, cuando solo faltaban 20 días para evitar la repetición electoral, PP y Vox han cerrado una pacto de colación con las consejerías de Agricultura y de Desarrollo Territorial y Justicia, esta última con rango de vicepresidencia, para los de Abascal.

Ya se ha convocado para este lunes la Mesa y Junta de Portavoces para fijar la fecha de la investidura, que comenzará previsiblemente el miércoles con el discurso de Azcón y se prolongará al día siguiente con la intervención de los grupos parlamentarios antes de la votación.

Acuerdo entre PP y Vox en Aragón
Los portavoces del PP y de Vox en el parlamento aragonés, Ana Alós (i) y Alejandro Nolasco (d) durante la firma este viernes del pacto de gobierno de coalición que garantiza al popular Jorge Azcón la Presidencia de Aragón. EFE/ Javier Belver

Noticias Relacionadas

Otras Noticias