20.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 7:24 am

Directo

Acusado de maltrato el dueño de un poni

La Guardia Civil investiga a una persona por abandono animal al tener un poni sin las condiciones mínimas de alimentación y habitabilidad en Gran Canaria

El poni ha sido trasladado a un refugio de animales para su cuidado

Abandono animal
La Guardia Civil investiga a una persona por abandono animal al tener un poni sin las condiciones mínimas de alimentación y habitabilidad en Gran Canaria

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Santa María de Guía, ha procedido el pasado día 30 de julio a la investigación del dueño de un poni como presunto autor de un delito de abandono de animales.

Las actuaciones se iniciaron el pasado día 23 de julio, cuando el SEPRONA tuvo conocimiento a través de la colaboración ciudadana del abandono del animal.

La Guardia Civil en colaboración con la Concejalía de Sanidad y Bienestar animal del Ayuntamiento de Firgas realizaron una inspección con una veterinaria y comprobaron como el equino carecía de agua y comida en el momento de la inspección.

El animal se encontraba en condiciones de abandono y en unas instalaciones que carecían de las mínimas condiciones de higiene. Estaba en un cercado de palets y con techo de uralita, con zonas cortantes.

El poni es ciego, por lo que esos bordes cortantes son aún más peligrosos, pues al caminar se iba golpeando con los obstáculos.

El corral presentaba a su vez gran cantidad de heces y suciedad. En ocasiones, los vecinos daban de comer al animal echándole comida por encima de la valla. 

El SEPRONA coordinados con el área de sanidad y bienestar del ayuntamiento de Firgas realizaron las gestiones oportunas para que el poni fuera trasladado a un refugio de animales que se hizo cargo de su recogida para proporcionarle los cuidados necesarios.

En cuanto al propietario ha sido investigado por un delito de maltrato animal

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias