20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 6:47 pm

Directo

Armando Ravelo dice que se retira del cine tras la denuncia de varias actrices por acoso

La actriz Koset Quintana, denunciaba en redes sociales el acoso que sufrió por parte de Armando Ravelo cuando era menor de edad. Varias actrices más han hecho públicas también experiencias similares

Informa: Yasmina Ortega

El cineasta grancanario Armando Ravelo ha anunciado este lunes que se retira del cine y de la vida pública después de que una artista canaria, Koset Quintana, le haya acusado en las redes sociales de haberla incitado al sexo y ofrecerle drogas y porno cuando ella tenía 14 años.

El cineasta, que ha reconocido estos hechos aunque niega que se puedan considerar violencia sexual, ha indicado en declaraciones a Radio Nacional que él mismo «ha asumido que esta denuncia tendrá implicaciones en su carrera» y que, por tanto, ha decidido tomarlas él mismo y retirarse del cine y de la vida pública, «de la vida como la conocía hasta hace poco».

Denuncia en redes sociales

La actriz, Koset, ha denunciado en redes sociales acoso por parte del director de cine canario Armando Ravelo cuando era menor de edad. De forma inmediata varias actrices más han hecho públicas experiencias similares. Todo surge a raíz del llamamiento para darle visibilidad a la violencia contra las mujeres en el sector del cine tras el caso de Carlos Vermut.

Esta semana salía a la luz que tres mujeres acusan al director de cine Carlos Vermut de violencia sexual. A raíz de este caso, se ha conocido, y con esta denuncia en redes sociales, que el director canario Armando Ravelo es acusado también de acoso y abuso de poder.

De forma inmediata han surgido numerosos testimonios de otras afectadas que señalan que no han denunciado formalmente por miedo.

En la primera reacción de director a la denuncia pública de la actriz, manifestó que nunca ha maltratado y ha acosado a una mujer. Apuntó la necesidad de que estos temas salgan a la luz. Reconoce a través de un mensaje que en una etapa de su carrera la búsqueda de relaciones en el sector derivó en situaciones tóxicas, de las que tomó conciencia tiempo después. Asume las consecuencias y pidió disculpas por el daño que ha ocasionado.

Informa: Redacción Informativos RTVC

Se retira del cine y de la vida pública

Este lunes, y en declaraciones a Radio Nacional recogidas por EFE, Ravelo anuncia que deja el cine y la vida pública. El cineasta ha declarado que en 2014 «estaba muy subido y se creía impune», lo que, unido a una manifiesta adicción al sexo, que asegura haber superado tras acudir a terapia, le llevó a «hacer mucho daño a muchas mujeres» con las que tuvo «relaciones duraderas».

Además de recalcar que cuando la conoció en persona pensó que Koset Quintana era «adulta», por lo que creyó que bromeaba con él cuando le dijo que era menor, Ravelo niega haber ejercido sobre ella violencia sexual, ni contacto físico alguno de esa índole, pero sí un comportamiento «reprobable» que entiende que se denuncie.

el cineasta anima a hacer lo mismo a todo aquel que haya sufrido una situación como ésta, si bien pide «que no se meta a todo el mundo en el mismo saco, ni a todas las situaciones».

Fragmento de la denuncia en redes sociales contra Armando Ravelo. Imagen RTVC

Noticias Relacionadas

Otras Noticias