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26 abril 2024 6:13 pm

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Canarias subvencionará a las aerolíneas internacionales con rutas a La Palma

Turismo de Canarias lanza una convocatoria en la que la aportará hasta 200.000 euros por cada trayecto creado por las aerolíneas

Ayudas a aerolíneas que creen rutas internacionales con La Palma
Ayudas a aerolíneas que creen rutas internacionales con La Palma

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias lanza la convocatoria para incentivar la creación de 18 nuevas rutas aéreas internacionales con La Palma. A través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, se aportarán hasta 200.000 euros por cada trayecto de nueva creación en las aerolíneas, cuyas ventas se verán reforzadas por la realización de campañas de marketing en los países de origen. 

En verano, la conectividad de la Isla Bonita con el extranjero descendió un 16,8%. Esta es una caída que se prevé que aumente en invierno hasta el 21,8%. Por ello, la finalidad de estas ayudas se centra en aumentar las conexiones internacionales. Por ello, el objetivo final es captar a más turistas europeos, según explica la consejera de Turismo, Yaiza Castilla. 

Descenso que contrasta con la conectividad con la península
, que aumentó un 103% este verano. Una tendencia al alza que seguirá este invierno con un 37,4% más. Esta es una opción que puede permitir, los vuelos en conexión desde los principales países europeos, aunque no se considera suficiente. 


El incremento de viajes nacionales se refuerza gracias a los Bonos Turísticos La Palma

Este importante incremento nacional se está viendo reforzado por los Bonos Turísticos La Palma, puestos en marcha junto al Gobierno central con una dotación presupuestaria de 6,6 millones de euros. De ellos, un millón de euros se destinaron a las campañas de promoción nacional y regional. Además de 5,6 millones de euros a la puesta en circulación de 20.000 bonos de 250 euros cada uno, repartidos en siete sorteos con periodicidad mensual. 

A día de hoy, esta iniciativa cuenta con un total de 204.267 participantes. De estos son 202 establecimientos adheridos al programa y 19.310 bonos activados por importe de 4.828.500 euros. De estos ya se han consumido más de dos millones de euros. 


Es importante apostar por conexiones entre La Palma y mercados europeos


Castilla insiste en que ahora es el momento de priorizar las conexiones entre La Palma y los mercados europeos. Esta explica que los 18 trayectos que podrían recibir estos incentivos fueron seleccionados tanto por cumplir con los requisitos legales como con otros de interés. Las rutas seleccionadas conectan La Palma con Austria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Suecia y Reino Unido. 

Además, Turismo de Canarias opta por rutas con ciudades importantes de Alemania y Reino Unido, que cuentan con aeropuertos con gran volumen de vuelos hacia el resto de las islas. Estos aún no conectan con La Palma. La convocatoria, que se ha enviado ya para su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (Doue). Para poder conceder los incentivos, se tienen que cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, que se traten exclusivamente de rutas internacionales que sean nuevas para La Palma o que las compañías se comprometan a operar el trayecto al menos dos años. 

El importe máximo del incentivo no podrá exceder del 50% de las tasas aeroportuarias. La convocatoria quedará abierta de manera indefinida, lo que permitirá a las compañías aéreas disponer del tiempo necesario para planificar y promocionar las rutas.

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