18.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 5:58 am

Directo

Aficionados al buceo se reúnen para observar a los angelotes

Los angelotes son tiburones en peligro de extinción que se dejan ver en Canarias, uno de los pocos sitios del mundo donde lo hace

Cerca de un centenar de centros y clubes de buceo de todas las islas se han reunido este puente para avistar angelotes. Dos inmersiones al día para registrar cada avistamiento y ayudar así a la conservación de este tiburón icónico en Canarias.

Se trata de una especie que está en peligro de extinción. Canarias es uno de los pocos sitios en los que se deja ver por los buceadores.

En La Gomera, la mayor concentración de estos animales está en aguas de la capital, San Sebastián de La Gomera. Se dejan ver sobre todo en enero y febrero. En ocasiones, en una sola inmersión los buceadores pueden avistar hasta diez ejemplares.

El proyecto Ángel Shark Proyect, que este año ha celebrado el 4º Recuento de Angelotes, persigue dos objetivos. El primero es la divulgación de la importancia del angelote para las Islas Canarias; el segundo, recopilar datos a través de la ciencia ciudadana para ver cuántos angelotes hay en el Archipiélago.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias