22.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 9:53 am

Directo

Los agricultores de Canarias donan 80 toneladas de plátano a bancos alimentos

Es el acuerdo al que llegaron con la selección nacional. Los agricultores donan toneladas de plátanos Se trataba de trasformar los kilómetros que recorrieran sus jugadores en la Eurocopa en fruta para los más necesitados

plátano
Imagen archivo RTVC.

Agricultores donan toneladas de plátanos. Los agricultores de Canarias van a donar 80.000 kilos de plátano a los 54 bancos de alimentos de España. Cumplen así el acuerdo al que llegaron con la selección nacional de fútbol de trasformar los kilómetros que recorrieran sus jugadores en la Eurocopa en fruta para los más necesitados.

En un comunicado, la Asociación de Productores de Plátano de Canarias recuerda que los jugadores del equipo de Luis Enrique recorrieron durante el torneo 766,5 kilómetros, entre todos.

En el acuerdo de patrocinio de la selección española Plátano de Canarias se comprometió a donar 100 kilos por kilómetro recorrido. Al terminar la participación de España se han cuantificado y los bancos de alimentos recibirán por esa vía 76.650 kilos.

El resto, hasta sumar 80.000 kilos, se deriva del compromiso de donar un kilo adicional por cada persona que compartiera la iniciativa en redes sociales.

Pedri ha sido el jugador que más kilómetros ha recorrido durante la Eurocopa

Plátano de Canarias resalta que es precisamente el embajador de su marca, Pedri, el que más kilómetros ha recorrido durante la Eurocopa, 76, y, por lo tanto, el que más contribuye al donativo.

Pedri se ha convertido en todo un referente en la selección española. Tras su paso por la Eurocopa la próxima cita internacional con la absoluta serán los Juegos Olímpicos de Tokio.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias