13.4 C
Las Palmas
22 enero 2022 1:59 am

Directo

Agricultores palmeros recorren las Islas vendiendo aguacates y plátanos

Los agricultores han decidido darle salida así a los aguacates y plátanos que pudieron salvar para evitar intermediarios

Varios agricultores de La Palma recorren estos días el Archipiélago para vender, sin intermediarios, los plátanos y aguacates que han podido salvar de sus cosechas. De esta manera, se ahorran intermediarios y encuentran más salidas a sus productos.

Este grupo de agricultores de La Palma ha optado por ir de isla en isla para saltarse a los intermediarios porque, dicen, con la ceniza les supone mucho coste el sistema tradicional (tienen que lavar la fruta y tirar la que está peor)

Jorge, un agricultor del municipio de El Paso, lleva a Gran Canaria más de 1.500 kilos de aguacates, tanto de su cosecha como de la de sus compañeros. La ceniza, dice Jorge, complica mucho la recogida.

Otro grupo de agricultores ha llegado este viernes a Tenerife para vender sus plátanos a cambio de la voluntad. También traen unas camisetas solidarias que han diseñado, representando las zonas por las que han pasado las coladas del volcán.

Ya han vendido más de 5 mil camisetas. Una prenda que ha convertido en todo un gesto de solidaridad hacia la Isla Bonita.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias