17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 8:04 am

Directo

Más de 20 puestos forman parte de la V edición de Agrocanarias que se celebra en La Palma

Agrocanarias llega a La Palma para acercar y promocionar el producto local de cada una de las islas

Magaly Cáceres / Héctor E. Pérez

Una nueva edición de la feria Agrocanarias se inauguró este viernes en Los Llanos de Aridane, en La Palma. El objetivo es acercar y promocionar el producto local de cada una de las islas. Como así declaró la consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, impulsar “la soberanía alimentaria”.

La consejera inauguró la feria del sector primario regional junto a su homólogo en el Cabildo insular, Manuel González, y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, quienes han mostrado su agradecimiento al departamento regional por elegir La Palma para la celebración de este evento del 3 al 5 de marzo.

Gobierno de Canarias

Vanoostende señaló que desde que el Gobierno de Canarias apostó por llevar la feria Agrocanarias por todas las islas del archipiélago “hemos acercado el producto local a todos los ciudadanos y es una alegría ver la demanda que tiene”, lo que considera que es una forma de “hacer región, hacer Canarias”.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca explicó la estrategia de supervivencia alimentaria, ya publicada en el Boletín Oficial de Canarias y que será presentada al sector en las próximas semanas, que “cuenta con 42 actuaciones diferentes para impulsar la soberanía alimentaria, esencial en una región ultraperiférica”.

“Necesitamos una soberanía alimentaria en Canarias porque es el derecho de los pueblos a una alimentación sana y saludable, que es lo que trabajamos en esta estrategia”, ha reiterado la consejera.

La quinta edición de la feria Agrocanarias cuenta con más de 20 proveedores que mostrarán productos de cercanía, lo que supone una oportunidad de primer orden para que empresarios y productores puedan ampliar su red de contactos, estrechar relaciones con sus proveedores, así como presentar y promocionar sus productos.

La muestra está organizada por la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y cuenta con la participación del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias