Al menos catorce muertos según el balance de los equipos de emergencia de la capital de Indonesia
Al menos catorce personas murieron y otras 40 resultaron heridas este viernes como consecuencia de un incendio en un depósito de combustible que tiene la compañía estatal Pertamina en el norte de Yakarta. Según el último balance de los equipos de emergencia de la capital de Indonesia.
El incendio causó el pánico entre los vecinos que vivían alrededor de estas instalaciones situadas en el distrito de Plumpang. El fuego se produjo como consecuencia de la explosión de una tubería. Según informó el diario indonesio ‘Kompas’
Los Bomberos detallaron que las llamas se extendieron a algunas de las casas cercanas, por lo que los vecinos han tenido que ser desalojados, si bien muchos de ellos ya habían comenzado a huir.
El depósito de combustible tiene una capacidad de más de 300.000 kilolitros, según el Ministerio de Energía. No es la primera vez que las instalaciones sufren un incendio. En enero de 2009, se produjo otro que afectó a varios tanques que, según contenían unos 2 millones de litros de combustible.