21.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 7:11 pm

Directo

Alcaldes del PP en Canarias firman manifiesto por “la igualdad para todos los españoles”

Este domingo 28 de enero el Partido Popular ha convocado una concentración «contra la amnistía y en defensa de un país de ciudadanos «libres e iguales»

Vídeo RTVC

Los alcaldes del Partido Popular en Canarias se han sumado a la iniciativa organizada por la formación a nivel nacional y han firmado un manifiesto por «la igualdad para todos los españoles».

Todo ello a cuenta de que esa igualdad «se está viendo seriamente comprometida por las decisiones injustas y arbitrarias» que el PSOE está adoptando para lograr los votos independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno de España, esgrime el PP.

En un acto celebrado este sábado en Santa Cruz de La Palma, la vicesecretaria de Movilización y Afiliación del PP de Canarias, Sonsoles Martín, y el diputado nacional por Santa Cruz de Tenerife y alcalde de la capital palmera, Asier Antona, procedieron a la lectura de dicho manifiesto.

Imagen alcaldes del PP por "La Igualdad"
Imagen alcaldes del PP por «La Igualdad»

Ley Amnistía

En él se asegura que tanto la Ley de Amnistía que se está tramitando como «el resto de privilegios que el independentismo está imponiendo» como condición para sacar adelante las votaciones en el Congreso de los Diputados ponen de relieve «una grave alteración de las reglas de juego democráticas».

Indica el PP que «el Gobierno de Sánchez ya no sitúa el interés general por encima de todo, sino que antepone las exigencias con las que las formaciones separatistas le vayan exigiendo en cada momento».

Declaraciones de Jacob Qadri, coordinador general PP en Canarias

Por su parte, el coordinador general de los populares en Canarias, Jacob Qadri, ha desaprobado «las políticas sectarias y partidistas» que está desarrollando el Gobierno de Sánchez. «Siguiendo las órdenes de sus socios independentistas, que ponen en riesgo la gobernabilidad del país y generando enormes desequilibrios que afectan a comunidades autónomas, provincias y ayuntamientos de toda España».

Según indicó Qadri, «está en juego el concepto de democracia», motivo por el cual los alcaldes del PP en todo el territorio nacional se unen en la firma de este manifiesto, que, afirma, «también podrían suscribir el resto de alcaldes de toda España, sean o no del Partido Popular».

Por otra parte, el número tres del PP de Canarias consideró que es “inadmisible” que “prófugos de la Justicia dirijan las riendas de nuestro país y el futuro de los españoles o que se ejecute la condonación de la deuda a Cataluña en detrimento del resto de comunidades autónomas».

Este domingo 28 de enero el Partido Popular ha convocado una concentración «contra la amnistía y en defensa de un país de ciudadanos «libres e iguales»

Noticias Relacionadas

Otras Noticias