18.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 9:50 am

Directo

Alcaraz recupera el número uno de la clasificación ATP

El español desplaza de Djokovic en la cabeza de la clasificación de la ATP gracias a su triunfo este domingo en el torneo de Queen’s

Alcaraz recupera el número uno de la clasificación ATP
Carlos Alcaraz gana en Queen’s. EFE

El español Carlos Alcaraz con su victoria londinense en Queen’s regresa al número 1 de la clasificación de la ATP, con el serbio Novak Djokovic en segunda posición y Daniil Medvedev en tercera, ya a mucha distancia de los dos primeros.

Los 500 puntos obtenidos por el murciano por la victoria y el descanso de Djokovic esta semana, determinan el cambio de liderato con 7.675 para el nuevo número 1 y 7.595 para el balcánico. Medvedev se queda lejos con 5.890.

En el top-10 solo hay otro cambio, el que se produce entre el italiano Jannik Sinner, que gana un puesto y es octavo, en detrimento del estadounidense Taylor Fritz.

Uno de los mayores ascensos de la semana lo protagoniza el vencedor del torneo de Halle, el kazajo Alexander Bublik que consiguió el segundo título de su palmarés y, de paso, su mejor ránking histórico, ya que sube 22 posiciones hasta el puesto 26.

Resto de españoles en el ranking

Tras Alcaraz el resto de españoles entre los cien primeros son Pablo Carreño (20), Roberto Bautista (23), Alejandro Davidovich (34), Bernabé Zapata (50), Roberto Carballés (53) y Albert Ramos (72).

Por lo que a los iberoamericanos se refiere, ente los cien mejores están Francisco Cerundolo (ARG, 19), Nicolás Jarry (CHI, 28), Tomás M. Etcheverry (ARG, 32), Sebastián Báez (ARG, 44), Pedro Cachín (ARG, 67), Nuno Borges (POR, 68), Daniel Elahi Galán (COL,84), Thiago Monteiro (BRA,96) y Diego Schwartzman (ARG,98).

Noticias Relacionadas

Otras Noticias