20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 5:25 am

Directo

‘Alcarrás’ representará a España en la carrera por los Óscar

El segundo largometraje de la directora catalana Carla Simón ha sido el elegido por los académicos españoles de una terna de preseleccionadas en la que también figuraban «Cinco lobitos», de Alauda Ruiz de Azúa y «As bestas» de Rodrigo Sorogoyen

'Alcarrás' representará a España en la carrera por los Óscar
– «Alcarràs», de Carla Simón (Barcelona, 1986), ganadora del Oso de Oro en la pasada Berlinale, representará a España en la 95 edición de los Óscar compitiendo por el premio a la mejor película internacional, ha anunciado este martes la Academia de Cine española. En la imagen la directora catalana posa para los medios tras conocerse que su segundo largometraje ha sido el elegido por los académicos españoles para competir en la 95 edición de los Premios Óscar. EFE/ Enric Fontcuberta

 «Alcarrás«, de Carla Simón, ganadora del Oso de Oro en la pasada Berlinale, representará a España en la competición por el Óscar a la mejor película internacional en la 95 edición de estos premios hollywoodienses, ha anunciado este martes la Academia de Cine española.

El segundo largometraje de la directora catalana, ‘Alcarrás’ ha sido el elegido por los académicos españoles de una terna de preseleccionadas en la que también figuraban «Cinco lobitos», de Alauda Ruiz de Azúa y «As bestas» de Rodrigo Sorogoyen.

En un acto celebrado este martes en la sede de la Academia española, la actriz Carmen Maura ha sido la encargada de anunciar el título elegido para competir en la 95 edición de los Premios Óscar, que se celebrarán el 12 de marzo de 2023 en Los Ángeles (EE.UU.).

La familia y la agricultura a través de actores no profesionales

«Alcarràs» es un filme que reflexiona sobre la tradición y el cambio a través de la historia de la familia Solé que, después de 80 años cultivando la misma tierra, afronta su última cosecha porque los propietarios de los terrenos han decidido arrancar los frutales para instalar en su lugar paneles solares.

Se trata de una trama ficticia basada en sus recuerdos de infancia y en su tierra de origen, al igual que su aclamado debut, «Verano 1993» (2017), que obtuvo el premio a la mejor opera prima en la Berlinale.

El reparto lo forman un grupo de actores no profesionales que Simón encontró tras un largo proceso de casting -vieron más de 9.000 candidatos en un año y medio-, que al mismo tiempo le sirvió para hacer trabajo de campo hablando con agricultores y vecinos de la zona.

Relacionadas

Otras Noticias