Alejandro Rojas, Amadou Diallo y Michelle Alonso confirmaron su plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La lista oficial fue publicada por el Comité Paralímpico Español
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminaron el pasado día 8 y ahora le dan el relevo a los Paralímpicos. Desde que el Comité Paralímpico Español hiciera pública la lista de deportistas, se puede afirmar que habrá tres canarios en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Rojas y Alonso competirán en natación, mientras que Diallo lo hará en baloncesto en silla de ruedas.
Michelle Alonso será la principal representante del archipiélago en los Juegos, ya que ha sido designada como abanderada de España. La tinerfeña ya estuvo presente en las Paralimpiadas de Londres 2012 y Río 2016. En el Reino Unido ganó la medalla de oro en la prueba de 100 metros braza, podio que revalidó en Brasil en la misma prueba.
Alejandro Rojas se estrena en unos Juegos Paralímpicos. El grancanario logró el pase a Tokio el pasado mes de junio, tras parar el cronómetro en 33.38 segundos en la prueba clasificatoria de en 50 Mariposa S6. Rojas no ha ido nunca a unas Paralimpiadas, pero sí se colgó la medalla de plata en la misma prueba en el Campeonato de Europa 2016 IPC.
Amadou Diallo, al igual que Alonso, ya acudió a los Juegos de Río 2016. Allí se hizo con la medalla de plata tras haber llegado hasta la final contra la todopoderosa selección de Estados Unidos.
Los tres canarios se unen a una delegación española que está formada por 221 integrantes, de los cuáles 135 son deportistas (122 con discapacidad más 13 deportistas de apoyo). Los 86 miembros restantes son entrenadores, médicos, fisioterapeutas, mecánicos y personal de organización y oficina.