Vidal-Quadras ofreció este viernes una rueda de prensa en la que explicó su experiencia durante su intento de asesinato y señaló al régimen iraní
El exvicepresidente del Parlamento Europeo y exdirigente del PP y de Vox, Alejo Vidal-Quadras, ha asegurado este viernes que no tiene duda de que fue el régimen iraní el autor del atentado que sufrió en noviembre pasado, pero ha dejado claro que no ha conseguido su objetivo y luchará contra él el resto de su vida.
«Que me escuchen en Teherán: No han conseguido su objetivo, he salvado milagrosamente la vida y pienso continuar este combate el resto de mi vida; incluso con más motivación, más energía, más entusiasmo y más dedicación de la que he tenido hasta ahora, que ha sido mucha», ha enfatizado.
Casi tres meses y medio después del atentado que sufrió el 9 de noviembre cerca de su casa en Madrid ha ofrecido en la Asociación de la Prensa de Madrid su primera rueda de prensa para informar sobre el ataque, cuyo presunto autor material sigue en paradero desconocido.
Aún sufre las secuelas del atentado
Ha contado públicamente su experiencia en una comparecencia que ha suscitado una gran expectación de periodistas y cuando se ha visto «capaz», ya que aún tiene secuelas por el atentado, como cierta parálisis en los músculos faciales, dificultad a la hora de hablar y la perforación de un tímpano.
Antes de nada ha advertido de que todo lo que iba a explicar eran opiniones personales y su propia experiencia, porque su caso está judicializado y bajo secreto.
Vidal-Quadras relató lo que sucedió el día del intento de asesinato
Con una voz aún «disfónica» por la intervención quirúrgica a la que fue sometido, Vidal-Quadras contó su experiencia del día del atentado del día 9 de noviembre de 2023, cuando volvía a su casa tras caminar por el parque madrileño de El Retiro, por «consejo médico».
Estaba ya en la acera de su calle cerca de casa cuando oyó una voz detrás de él que le dijo: «Hola, señor». Vidal-Quadras realizó un giro de cabeza que evitó que el disparo que recibió en la cara fuera mortal.
«Noté un aturdimiento extremo, sonó en mi cabeza como un trueno», ha relatado. Fue una «experiencia personal que me marcará para toda la vida».
Asegura que tras el disparo tuvo claro el autor intelectual del atentado
Vidal-Quadras asegura que enseguida pensó en el régimen iraní como autor del ataque. «Fue automático. Pensé inmediatamente en el régimen iraní», confesó.
Pero sobre todo, comprobó que no se desmayaba y pensó: «Estás vivo». Un señor, al cual afirmó que «estará eternamente agradecido», se quitó su sudadera y se la puso en ambos lados de la cara para taponar los agujeros de entrada y salida del disparo. Sangraba abundantemente.
Llegó la Policía y la ambulancia. Dentro de esta, Vidal-Quadras tuvo fuerzas para coger su teléfono, escribir la palabra «Irán» y mostrársela a los agentes.