24.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 6:02 pm

Directo

Alemania endurece las relaciones turísticas con España a partir de mañana

Otros países como Países Bajos desaconsejan viajar a España

Alemania endurece las relaciones turísticas con España. A partir de este martes nuestro país será considerado «zona de alto riesgo de contagios de covid». Las normas de viaje de los países cambian todos los días. Por eso a pesar de las ventajas del pasaporte Covid de vacunación, hay que mirar con lupa las condiciones del país que estamos planeando visitar.

Por ejemplo, Reino Unido: ha eliminado las cuarentenas para los británicos que hayan estado de vacaciones en España pero, sin embargo, las impone para los españoles que viajen allí.

Cuarentenas

Reino Unido celebra una semana desde el Día de la Libertad. Ya hace 7 días que los aviones llegan a Canarias con turistas que, si están vacunados, no tienen que hacer cuarentena a su vuelta.

La permisividad del Reino Unido se nota en los paneles de llegadas internacionales por ejemplo del aeropuerto de Gran Canaria. Este lunes hay 25 vuelos internacionales que aterrizan. Hace unos meses no llegaban a diez.

Los canarios que quieran viajar a Reino Unido lo tienen más complicado. El país exige cuarentenas para los que no estén vacunados allí, un requisito imposible de cumplir.

Alemania sólo exige a los turistas españoles el certificado de vacuna, lo mismo que Holanda. De otro lado Países Bajos desaconseja viajar a España. Los turoperadores holandeses han obedecido aunque barajan retomar las rutas la próxima semana.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias