El ambiente seco y cálido asociado a una masa de aire sahariana ha provocado un aumento de las temperaturas máximas y la situación de riesgo de incendio
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado situación de alerta por riesgo de incendio forestal en zonas de las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria, vigente desde las 13.00 horas de este martes.
El ambiente seco y cálido asociado a la entrada de una masa de aire sahariana está produciendo un aumento de las temperaturas máximas por encima de los 30 grados, ha advertido Emergencias en un comunicado.
Se espera viento moderado del nordeste en costas, con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sureste de las islas, mientras que en medianías y cumbres soplará moderado de componente este con intervalos de fuerte. La humedad relativa se situará por debajo del 30 % durante este episodio en medianías y cumbres.
Alerta en todo El Hierro y La Gomera
La situación de alerta abarca a la totalidad de las islas de El Hierro y La Palma, a La Gomera y Gran Canaria en cotas superiores a 400 metros de altitud y a Tenerife en la zona de riesgo establecida por el Cabildo, excepto la zona afectada por el incendio forestal de mediados de agosto, que permanece en situación de emergencia.