23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 4:00 pm

Directo

Finaliza la alerta por viento en El Hierro. Prealerta por calima en toda Canarias

Las rachas de viento casi superan este lunes los 100 kilómetros/hora. El viento más fuerte se dio en el Valle de El Golfo

Informa: redacción RTVC

La Dirección de Seguridad y Emergencias mantiene la situación de prealerta por calima en toda Canarias

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias declaró este lunes la situación de alerta por vientos en la isla de El Hierro, donde podrán superarse rachas de 100 kilómetros/hora.

La situación de alerta por vientos ha sido declarada a partir de las 03.00 horas de este lunes en base a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes. Finalmente, la alerta se da por finalizada a partir de las 22:00 horas de este mismo lunes.

Vídeo RTVC

La previsión es que durante las próximas horas haya viento nordeste en costa, este y sureste en medianías y cumbre, moderado a fuerte. Con velocidad media de 25 a 50 km/h y con probables rachas muy fuertes que alcanzarán y superarán los 80 – 100 km/h.

Las rachas más intensas se dieron en las zonas altas y la vertiente norte de la isla, de forma especial en el Valle del Golfo.

Prealerta por calima en toda Canarias

Imagen Nasa Terra Modis del episodio de calima que afecta a Canarias
Imagen Nasa Terra Modis del episodio de calima que afecta a Canarias

Además la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por calima en todo el archipiélago. Un fenómeno que mañana desaparecerá un poco y que se espera que vuelva de nuevo el miércoles.

Imagen viento en la isla de El Hierro. Foto Eduardo Pulido
Imagen viento en la isla de El Hierro. Foto Eduardo Pulido 190224

Esta es la tercera prealerta por calima que se decreta en lo que llevamos de 2024. Ante esta situación la Dirección General de Emergencias recomienda que se procure mantener puertas y ventanas cerradas, así como evitar salir a la calle si se padece alguna enfermedad respiratoria crónica.

También recomienda beber mucho líquido y evitar los ambientes secos, así como no hacer ejercicio físico severo mientras dure la situación.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias