El alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha intervenido este martes en la crisis política que atraviesa el partido
El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha intervenido públicamente este martes en la crisis política que atraviesa el partido para remarcar que no hay pruebas que impliquen al Ayuntamiento en ningún intento de espionaje a Isabel Díaz Ayuso.
En este sentido ha asegurado que se llegará “hasta el final”. Se depurarán responsabilidades si las hay y ha garantizado que el PP apoyará cualquier iniciativa de los grupos para investigar lo sucedido.
“Transparencia, rendición de cuentas y compromiso con los madrileños por encima de cualquier otro compromiso”
Así, el presunto intento de espionaje a Ayuso, la crisis del PP y la dimisión de Ángel Carromero han salido a relucir en una comparecencia que ha pedido el Grupo Mixto y que ha sido la primera intervención del alcalde desde el jueves pasado.
Almeida ha hecho hincapié en diferentes momentos en que se llegará hasta el final. “Sea la persona que sea, si se acredita que ha tenido una conducta irregular, les garantizo que se tomarán decisiones pertinentes”.
Pero hasta el momento, ha subrayado, no ha habido ningún indicio ni prueba de intentos de espionaje. Ha afeado también a la izquierda no haber aportado pruebas, y ha asegurado que el PP apoyará toda iniciativa que presenten para llegar hasta el final.
Iturgaiz urge a convocar un congreso con una candidatura de unidad en el PP
El presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, insta a convocar un congreso extraordinario del partido con una «única candidatura de unidad».
«Urge que se apruebe en ella la convocatoria inmediata de un congreso extraordinario con una única candidatura de unidad, que devuelva la ilusión a todos los militantes y votantes del PP».
La convocatoria de la Junta Directiva Nacional abre la puerta a un congreso extraordinario en el que se pueda dirimir la crisis interna que atraviesa el PP.
Los partidarios de convocar el congreso tendrían que reunir una mayoría de dos tercios entre los más de medio millar de representantes del partido que integran ese órgano.