22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 10:57 pm

Directo

Almudena Rodríguez vuelve al Rocasa Gran Canaria

Almudena Rodríguez retorna al club con el que logró dos trofeos de la Copa de la Reina y una EHF Challenge

Almudena Rodríguez vuelve al Rocasa Gran Canaria
Almudena Rodríguez, con la selección española. Imagen Rocasa G.C.

El Rocasa Gran Canaria ha anunciado el retorno al equipo desde la próxima temporada de la internacional Almudena Rodríguez, toda una leyenda del club de Telde, con el que logró dos Copas de la Reina y una EHF Challenge, hasta que en 2017 fichó por el Gloria Bistrita de Rumanía.

La lateral derecho grancanaria, de 28 años, regresa a su club de formación cinco temporadas después de haber emprendido su aventura europea, coincidiendo con la vuelta al Rocasa de otra ilustre: Marta Mangué, la jugadora que más partidos ha disputado con la selección española y que más goles ha anotado con Las Guerreras.

En un comunicado, el Rocasa Gran Canaria recuerda que Almudena Rodríguez debutó con su primer equipo en la Liga Guerreras Iberdrola en 2013.

Después de cuatro campañas en el equipo de Gran Canaria, fichó por el Gloria Bistrita de la Liga de Rumanía, donde ha jugado hasta ahora. La temporada 2019-2020 hizo un paréntesis y militó en el Thüringer HC de Alemania.

Almudena Rodríguez es una habitual en las convocatorias de la selección española, con la que ha disputado 90 partidos y ha anotado 160 goles. La jugadora se colgó la medalla de plata en el Mundial de Japón (2019) con el combinado nacional.

«Estamos muy contentos de que Almudena Rodríguez haya decidido venir a Gran Canaria para seguir con su carrera deportiva. No hay que descubrir que es una grandísima jugadora y una de las mejores laterales derecho que hay en Europa», asegura Yúbal Moreno, el gerente del club. 

Relacionadas

Otras Noticias