22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 8:53 pm

Directo

Las altas concentraciones de dióxido de carbono continúan en La Palma

Zonas como La Bombilla o Puerto Naos se ven afectadas por la concentración de dióxido de carbono en el aire ambiente

Vídeo RTVC. Informan: May Navarro / Braulio Carmona

El Comité Científico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (PEVOLCA) ha actualizado la información sobre la actividad volcánica en Cumbre Vieja con un nuevo informe. En él ponen de manifiesto las altas concentraciones de dióxido de carbono en el aire ambiente, concretamente, en las zonas de La Bombilla y en Puerto Naos.

«Estamos tomando medidas para acotar zonas en donde ya tenemos, durante tres o cuatro semanas consecutivas, niveles de gases mucho mejores que en otras zonas», informa Nieves Rosa, consejera de Emergencias.

«Estamos hablando de lugares cerrados, y en este sentido hemos aumentado la presencia en Los Lajones un poco más para intentar, con acompañamiento, que los habitantes puedan acudir a sus viviendas para retirar enseres, entre otras labores», añade Rosa.

Así, el Plan Insular de Emergencias de La Palma (Peinpal) creará un nuevo comité que regule las peticiones de los afectados que no se encuentren en zonas de exclusión. En él estará «el IME, así como el Gobierno de Canarias» para que «eche una mano» a La Palma.

Con todo, y un año después de la reactivación del enjambre sísmico que terminó con la erupción volcánica, La Palma sigue en semáforo amarillo.

Relacionadas

Otras Noticias