19.4 C
Las Palmas
13 abril 2024 1:13 pm

Directo

Los termómetros se disparan en Canarias

En el último día de Semana Santa los termómetros rebasan los 30 grados en algunos puntos de Canarias

Tanto la mitad sur de la isla de Gran Canaria, como las islas de Lanzarote y Fuerteventura se encuentran en aviso amarillo por altas temperaturas, aunque en el sur de Tenerife también se han rebasado los 32 grados.

Las temperaturas registradas en el archipiélago son las más altas registradas este domingo en todo el país. Un calor acompañado de una calima no demasiado intensa y que va a ir remitiendo después de las siete de la tarde.

En el sur de Gran Canaria, en Agüimes, se superaban los 30 grados desde esta mañana. Los vecinos se refugian a la sombra de este primer episodio de calor de la primavera. En contraste con este calor en zonas del norte de Tenerife o en Valverde, en la isla de El Hierro, el termómetro rondaba los 13 grados a media mañana.

Las altas temperaturas en Canarias continuarán hasta el martes

Según la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, este lunes persistirá la calima y las altas temperaturas de más de 30 grados en el sur de islas orientales y Tenerife.

Además, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por viento en las islas de La Palma, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

La prealerta estará vigente desde las 00.00 horas del lunes 18 de abril y se esperan vientos de componente sur que pueden alcanzar rachas de 70 kilómetros por hora.

Los termómetros se disparan en Canarias este domingo
Los termómetros se disparan en Canarias este domingo

Noticias Relacionadas

Otras Noticias