Tras el alunizaje y comprobar que aún estaba el dueño del local en el interior, los presuntos ladrones huyeron sin llevarse nada
Sobre las 3:00 horas de la madrugada un coche chocaba contra las puertas de una bar cafetería situado en la calle Tomás Morales de Las Palmas de Gran Canaria. El impacto y el ruido que produjo despertó a los vecinos.
Según declaraciones para Televisión Canaria de uno de los trabajadores, el coche chocó contra las puertas de cristal del local, pero los ladrones se vieron sorprendidos ya que el dueño estaba aún dentro recogiendo y limpiando.
Una vez se percataron de la presencia de una persona en el interior del local, los presuntos ladrones se volvieron a subir al coche y huyeron sin llevarse nada.

Las cámaras de seguridad consiguieron grabar la matrícula del coche y a las personas que realizaron el alunizaje.
Los agentes conocieron que previamente a los hechos dos personas, vestidas de oscuras, estuvieron merodeando por las afueras de la cafetería y posteriormente golpearon con el portón trasero del coche, hasta en tres ocasiones, el cristal de entrada del bar, huyendo del lugar.

La Policía Local, tras ser solicitada su colaboración por parte de la Policía Nacional, realizó varias batidas sobre las 03.34 horas por la zona, sin embargo la búsqueda fue fallida, ya que no se encontró el vehículo.