21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 2:13 pm

Directo

Aminata Traoré, nuevo fichaje del Tenerife Clarinos

Traoré, internacional absoluta con Mali, llega procedente del CAB Estepona de Liga Challenge

Aminata Traoré, nuevo fichaje del Tenerife Clarinos

Los Reyes Magos llegan con fichaje para el Tenerife Clarinos. El club morado refuerza su juego interior con el fichaje de la pívot maliense Aminata Traoré, procedente del CAB Estepona de Liga Challenge.

Traoré llegó a España en su segundo año sénior, firmando por La Salle Melilla y militando durante tres temporadas (dos en Liga Femenina-2 y una en Challenge) en el club. El pasado verano se incorporaba a las filas del CAB Estepona, club con el que ha disputado esta campaña 10 partidos con unos promedios de 1’9 puntos y 4’8 rebotes por partido.

La interior, tras desvincularse de la entidad andaluza en busca de nuevas oportunidades, recala en el Tenerife Clarinos para fortalecer la pintura del equipo de Raquel Álvarez. Además, Traoré es internacional absoluta con la selección de Mali, con la que disputó la Copa del Mundo en 2022.

La entrenadora del Tenerife Clarinos define a su nueva incorporación como “una jugadora muy fuerte que nos va a dar presencia en la zona”, incidiendo en que “rebotea muy bien, es capaz de poner bloqueos con fuerza e intensidad y tiene buen tiro desde 4-5 metros”, de manera que “va a suponer una rotación más de buen nivel que, además, sumará para nuestro equipo experiencia en la categoría pese a su juventud

Noticias Relacionadas

Otras Noticias