La confederación regional de padres y madres del Alumnado en Canarias denuncia el copago ilegal al que son sometidas las familias de las Islas a principio de curso
A principio de curso, muchos centros escolares públicos solicitan a las familias dinero en efectivo para fotocopias, seguro escolar o para material deportivo. Denuncia la Asociación regional de AMPAS de las Islas que esto no es legal.
Por su parte, desde la Consejería de Educación aseguran que pondrán más medios para vigilar esta práctica que se calcula que mueve en torno a 10 millones al año en el Archipiélago.
La confederación regional de padres y madres del Alumnado en Canarias denuncia el copago ilegal al que son sometidas las familias de las Islas a principio de curso. Afirman que solicitar cantidades en efectivo para equipamiento deportivo, material didáctico del profesorado, o dinero para el seguro escolar no es legal.
Material escolar
Calculan que de media hay un copago de 40 euros por alumno en los centros escolares públicos. Por eso, reclaman a la consejería 10 millones más al año para estos gastos que ahora, dicen caen en manos de las familias.
Curso escolar
Toda esta situación mientras las familias canarias se preparan para la vuelta al cole con un gasto récord, torno a 500 euros aproximadamente y uno de los mayores gastos, los uniformes.
Respecto a las organizaciones de consumidores aconsejan comprar en lugares en los que se pueda pagar a plazos sin intereses y sobre todo comparar los precios.