22.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 7:40 pm

Directo

Los alumnos de Enseñanza Obligatoria y Postobligatoria de El Pinar podrán pedir ayudas para material escolar

Las ayudas del Ayuntamiento de El Pinar están destinadas a aquellos alumnos que cursen en 2023/2024 Enseñanzas Obligatorias o Postobligatorias en el municipio y constarán de una cuantía de 4.460 euros

Los alumnos de Enseñanza Obligatoria y Postobligatoria de El Pinar podrán pedir ayudas para material escolar
Material escolar. Europa Press. Foto de archivo

Los alumnos matriculados en el municipio de El Pinar, en El Hierro, para el próximo curso escolar 2023/2024 en educación primera, ESO, bachiller o formación profesional, podrán pedir unas ayudas para el material escolar. La cuantía de estas ayudas asciende a 4.460 euros y deberán estar destinadas a la compra de material y equipamiento escolar.

El Ayuntamiento ya ha abierto el plazo de la solicitud. De igual forma, ha dispuesto una partida presupuestaria para estas subvenciones, que se distribuirán según la renta de la unidad familiar. Así, se pretende que se pueda beneficiar al mayor número posible de vecinos y vecinas.

Enseñanza Obligatoria y Postobligatoria

Así, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, ha puesto en valor la puesta en marcha de estas ayudas: “es nuestra obligación facilitar al conjunto de la ciudadanía todos aquellos recursos que, dependientes del consistorio, contribuyen a mejorar su día a día y, sin duda, la adquisición del material escolar es uno de los gastos más importantes para todas aquellas familias que cuentan con menores o jóvenes en edad escolar”.

Además, por su parte, la concejal de Educación y Juventud, Jaisan Morales, ha explicado que estas ayudas se destinarán al alumnado matriculado en cursos de Enseñanza Obligatoria y Postobligatoria, “es decir”, a los diferentes niveles de Educación Primaria, ESO, Bachiller y Formación Profesional.

Aquellas personas que estén interesadas en beneficiarse de ellas, pueden presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de El Pinar o en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias