23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 5:57 pm

Directo

Amplían el periodo de financiación de vuelos entre La Gomera y Gran Canaria

La financiación de vuelos entre ambas islas se mantendrá hasta el 9 de enero de 2023, con lo que la compañía Binter podrá incrementar los niveles de servicio

Amplían el periodo de financiación de vuelos entre La Gomera y Gran Canaria
Binter comenzará a operar los vuelos Vitoria-Canarias el próximo 1 de abril BINTER (Foto de ARCHIVO) 14/1/2020

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha ampliado el periodo de financiación de los vuelos directos entre La Gomera y Gran Canaria hasta el 9 de enero de 2023.

En un comunicado, el Ministerio indica que en la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022 se incluyó una enmienda para ampliar poco más de tres meses el ámbito temporal de la ruta de Obligación de Servicio Público La Gomera – Gran Canaria, operada mediante servicio directo los meses de julio a septiembre, y que está cubierta el resto del año mediante enlace con Tenerife Norte.

Así, incorporan dicha enmienda mediante la modificación del contrato de la citada ruta, incluyendo la ampliación del servicio directo al periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 9 de enero de 2023

Con ello, la compañía aérea Binter, actual contratista, podrá incrementar los niveles de servicio, acorde con las necesidades de conectividad observadas. Además, la compañía ya puede poner a la venta los billetes del servicio directo para los nuevos meses, según indica la nota del Ministerio.

La ampliación de esta OSP, añade la nota, se inscribe en el marco de las bonificaciones al transporte aéreo y marítimo de los residentes de Canarias, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que en 2022 tiene previsto distribuir más de 542 millones de euros. 

Curbelo reivindica que la conexión aérea sea permanente

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha reivindicado este martes que el vuelo directo diario con Gran Canaria se mantenga más allá de enero de 2023. Por ello, ha pedido que en el próximo presupuesto del Estado se recoja una partida para garantizar este servicio.

Vídeo RTVC. Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera

Así, Curbelo confía en que el acuerdo entre Gobierno de Canarias, Cabildo y Binter sea la base de estabilidad de esta conexión aérea.

El pasado julio «escenificamos ese acuerdo, y ahora se cumple y lo que toca a partir de aquí es seguir remando todos en la misma dirección para que los ciudadanos gomeros no pierdan la actual oferta de conectividad que tienen”, apunta en un comunicado.

Curbelo remarca que la continuidad de la conexión amplía en más de mil las plazas ofertadas semanalmente con La Gomera, al igual que incrementa las posibilidades de conexión del territorio insular con otros destinos interinsulares, nacionales e internacionales desde el aeropuerto de Gando.

Relacionadas

Otras Noticias