24.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 12:55 pm

Directo

Ángel Granda entra en la ‘Medal Race’ de RS:X sin opción a medalla

Granda entra como décimo a la «carrera por las medallas». Sin embargo, su puntuación le impide matemáticamente optar a ninguna medalla

Ángel Granda compite durante el RS:X masculino de vela este jueves. Imagen Lavandeira Jr / EFE

El grancanario Ángel Granda se ha clasificado décimo en la general de la RS:X masculina en Tokio 2020, tras disputarse este jueves las tres últimas regatas de las doce programadas en el clase, y estará el próximo sábado en la ‘Medal Race’ (final por las medallas), aunque por la puntuación no podrá optar ya al podio.

Granda, debutante en unos Juegos, hizo en esta jornada un dieciocho, su peor resultado de la serie y que descartó; un siete y un ocho. Se sitúa en la décima posición con 108 puntos.

El windsurfista español queda lejos del primer clasificado, el neerlandés Kiran Badloe, con 33 puntos tras el descarte; del francés Thomas Goyard (52) y del italiano Mattia Camboni (54).

Badloe llega a la Medal Race, en la que la puntuación es doble y no descartable, con medalla asegurada aunque aún no es seguro el oro, mientras que Goyard y Camboni aun tendrán que luchar por asegurarse el podio. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias