Ángel Víctor Torres presidirá la Comisión Interministerial de Migraciones

La Comisión estará constituida por Interior, Asuntos Exteriores, Migraciones y Juventud e Infancia

Vídeo: RTVC

El Consejo de Ministros aprobará próximamente la creación de una Comisión Interministerial de Migraciones, que estará presidida por el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y constituida por Interior, Asuntos Exteriores, Migraciones y Juventud e Infancia.

Ha informado de ello la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes. Se ha aprobado un real decreto por el que se establecen las cinco comisiones delegadas del Gobierno en materia de Economía, Seguridad Nacional, Inteligencia, Reto Demográfico y Agenda 2030.

En este sentido, la ministra ha avanzado que «en posteriores Consejos de Ministros» también se aprobará la creación de una Comisión Interministerial de Migraciones, que presidirá Torres.

Ángel Víctor Torres presidirá la Comisión Interministerial de Migraciones
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Torres asumirá la responsabilidad de coordinar los esfuerzos sobre Migración

De esta forma, el que fue presidente de Canarias asumirá la responsabilidad de coordinar los esfuerzos que realizan los diferentes ministerios en este campo. También están implicados Transportes, por Salvamento Marítimo, y Derechos Sociales, por la gestión de los menores desplazados.

Esta comisión está llamada a ejercer la tarea de coordinación que desde hace meses viene reclamando el Gobierno de Canarias, cuyo presidente, Fernando Clavijo, ha pedido de forma reiterada un «mando único» al que pueda dirigirse la comunidad autónoma tras un año récord de llegada de inmigrantes en pateras y cayucos a las islas, con casi 40.000 personas.

Aunque aún se desconocen los detalles de las competencias y el método de funcionamiento de la Comisión, esta no es la primera vez que el Gobierno de España designa a un ministro para coordinar a todos sus departamentos en este área.

Ya lo hizo el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en 2006, durante la llamada «crisis de los cayucos», cuando encargó a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega esa misma función.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias