19.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 8:26 am

Directo

Canarias afronta la Semana Santa con límite de aforo y restricciones en la movilidad

El Gobierno ha pedido prudencia a los ciudadanos ante la llegada de una fecha tan clave como la Semana Santa y la movilidad que ello puede generar

Declaraciones del portavoz del Gobierno, Julio Pérez

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha insistido en que es necesario hacer un esfuerzo en cumplir con todas y cada una de las medidas establecidas para hacer frente a la covid19, pues «se sigue en ese punto estacionario que no logramos abandonar». Por ello, se ha hecho un llamamiento a la población ante la llegada de una fecha tan clave como la Semana Santa y la movilidad que ello puede generar.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz también ha hecho referencia a la vacunación: «ahora mismo se están vacunando unas 8.000 personas diarias y la intención es llegar a 30.000 por día». Consideró que aunque la mayoría de la población cumple las normas, hay grupos que no y apeló al cumplimiento de las restricciones para que la curva «baje de forma contundente» y no exista ningún resquicio para la indisciplina o la interpretación libre de las medidas.

Además ha pedido a la población a la que están llamando para vacunar que cumplan con las citas porque en algunos casos los llamamientos son de 24 o 48 horas antes.

Límite de aforo y restricciones de movimiento entre islas

Sobre las medidas que se iniciaron a las 00:00 horas del 26 de marzo, Pérez recordó que solo cuatro personas se pueden reunir en espacios públicos y en los privados solo convivientes y ha recordado que todas las islas están sujetas a limitaciones de movimientos entre ellas y solo están exceptuados los viajes por trabajo, cita médica, visita a un enfermo o el retorno a la residencia habitual, y en todos es preciso rellenar una declaración responsable.

En el resto de los casos es obligatorio una prueba PCR o antígeno que se deben mostrar en el momento del embarque en puertos y aeropuertos y enviarlo a un correo electrónico de Sanidad

Estas medidas, ha precisado Pérez, deben ser cumplidas también por los vacunados con las dos dosis.

Asimismo está prohibido fumar, comer y beber en espacios públicos y en hostelería, está prohibido el consumo fuera de las mesas y la aglomeración de clientes y es obligatorio el uso de la mascarilla y las distintas de seguridad sanitaria.

También están prohibidas las fiestas, bailes, conciertos y la música ambiente que invite a bailar o a cantar y en el transporte privado será obligatorio la mascarilla y en el público, estará limitado el aforo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias