20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 12:41 am

Directo

Aplazada la San Silvestre lagunera por la incidencia del coronavirus

Camiseta oficial de la San Silvestre. Imagen cedida por el Ayuntamiento de La Laguna

El Organismo Autónomo de Deportes ha anunciado el aplazamiento de la San Silvestre 2020. El formato de la prueba previsto para esta edición era totalmente nuevo, según informa un comunicado, y adaptado a las restricciones impuestas por estamentos superiores para evitar posibles contagios de covid-19.

No obstante, por parte de la presidenta del OAD, Idaira Afonso, y del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, se entiende que el aplazamiento es la mejor opción.

Esta misma semana, tanto el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez como la presidenta del OAD, Idaira Afonso, han mantenido varios encuentros para intercambiar información y ajustar aún más dicho evento deportivo, reduciendo el número de plazas y trasladando el recorrido a otro espacio alejado de las calles peatonales. “Sin embargo, con los datos en la mano y tras la reunión mantenida con Cabildo y alcaldes de la Isla, decidimos que lo mejor es aplazar este evento”, comenta Afonso.  

Desde el OAD se comunicará el proceso para recoger la camiseta de la San Silvestre 2020 y se trabajará en nuevas propuestas adaptadas de cara al próximo año.  

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias