20.4 C
Las Palmas
28 mayo 2022 12:08 pm

Directo

Aplazados en el Teatro Cuyás los espectáculos ‘Shock’ I y II en aplicación del protocolo anticovid

El espectáculo, que estaba previsto para este viernes y sábado, se aplaza por un caso positivo y en aplicación del protocolo anticovid

‘Shock’ I y II

El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria ha aplazado por un caso positivo de COVID-19 los montajes ‘Shock’ I y II previstos este viernes y sábado, después de la aplicar el protocolo anticovid previsto por el recinto.

En un comunicado, Teatro Cuyás afirma que devolverá el importe de las entradas de manera automática a quienes las compraron por internet, mientras que quienes lo hicieron en taquilla deberán dirigirse a ella para solicitar el reembolso.

Tanto el Cuyás como la compañía responsable trasladan al público que lamentan las molestias que este hecho pudiera ocasionar a los espectadores, pero subrayan la importancia de haber aplicado correctamente sus protocolos anticovid.

La taquilla del Cuyás, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, abre de lunes a viernes, de 17.00 a 20.30 horas; los sábados, de 11.30 a 13.30 horas; sábados tarde, domingos y festivos con función, aproximadamente dos horas antes de la misma.

Insertar variable El Cuyás aplaza ‘Shock’ I y II en aplicación del protocolo anticovid
‘Shock’ I y II, con Alba Flores y Willy Toledo. Imagen cedida

‘Shock’ I y II

Ambos montajes nacen de la doctrina del shock de Naomi Klein y de la investigación teatral de un hecho histórico. El primero parte del golpe de estado de Pinochet contra Allende en el Chile de los setenta. El segundo empieza donde acaba ‘Shock I’, en los años 80, con la revolución conservadora capitaneada en Europa por Margaret Thatcher y en EEUU por Ronald Reagan, y culmina en el primer gran shock del siglo XXI: la guerra de Irak.

Sendas propuestas han sido impulsadas por uno de los dramaturgos españoles más reconocidos, Andrés Lima, que ha contado con la colaboración de otros grandes como Albert Boronat, Juan Cavestany o Juan Mayorga.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias