18.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 12:47 pm

Directo

ASÍ SOMOS: Salud Mental

Agorafobia

Elisabet Lemos Hernández es una mujer muy empática de 34 años que viene al programa Así Somos Salud Mental para contar cómo vive con agorafobia.

Ella disfruta mucho viajando, yendo a la playa y sobre todo colaborando con las asociaciones que ayudan a personas que tienen problemas de salud mental. Piensa que la satisfacción que se siente al ayudar a los demás es ayudarse de alguna manera a uno mismo.

Estudió Administración y Finanzas y se dedica de manera plena a ser la vicepresidenta de Afes Salud Mental. Es la representante titular del Comité pro Salud Mental de La Federación Salud mental de Canarias. Además, representante de la Red estatal de mujeres de España por Canarias, entre otros cargos relacionados con la salud mental.

ASÍ SOMOS: Salud Mental

No recuerda muy bien qué le gustaba hacer de pequeña, tampoco tenía muy claro qué quería ser de mayor porque tenía unos 12 años cuando pasó del colegio al instituto y le dio su primera depresión y agorafobia. Entre sus películas favoritas se encuentran “Crepúsculo” y “50 sombras de grey”. También disfruta mucho viendo las novelas turcas y leyendo novelas románticas en su teléfono.

Ella era una chica muy madura que desde muy joven soñaba con formar una familia. Ahora mismo tener un hijo sigue siendo su gran sueño, pero se le hace difícil por la medicación que toma y los síntomas que producen cuando la retira. Cree que debería haber protocolos específicos para estos casos ya que afectan a muchas personas.

El consejo que le daría a la juventud es que tengan respeto por las personas y por la diversidad, porque nunca se sabe si puedes vivir lo mismo en algún momento de la vida.

También aconseja tratar el ‘bullying’ en los colegios. Cree que estos actos que a veces parecen inofensivos afectan a la vida de muchas personas el resto de su vida. Piensa que los colegios deberían tener una asignatura llamada educación emocional y fomentar un poco más la empatía.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias