18.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 9:39 am

Directo

ASÍ SOMOS: Diversidad Funcional

Hipocondroplasia

Judit Rolo Marichal es una chica de 32 años que disfruta de la vida al máximo y que viene a contarnos al programa Así Somos Diversidad Funcional cómo es el deporte de alto nivel. Ella nació con una discapacidad llamada hipocondroplasia, pero eso no la freno para ser una gran nadadora e ir a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en el 2016 de la mano de su Club Midayu Tenerife.

A Judit le encanta pasear por el campo, observar la naturaleza y visitar museos y barcos. También le gusta mucho ir a la playa por las mañanas, tomar el sol, bañarse y nadar en el mar. Después de su entrenamiento de natación, suele desayunar con tranquilidad en su lugar favorito, es uno de ‘sus momentos’

La lectura es otra de sus grandes aficiones. Su sueño es escribir y publicar un libro, ya que cree que no hay nada más bonito que plasmar la imaginación y transmitir lo que sientes a los demás. Le gustan los libros de aventura o que le enseñen algo, como “El Alquimista”. También le fascina la saga de Harry Potter, tanto en libros como en películas, así como Marvel, los Vengadores, Disney, Pixar y el género de terror.

Judit es una persona muy agradecida con su familia, que siempre le ha apoyado y le ha transmitido valores. Su madre le regalaba cosas como un microscopio, un telescopio o juegos de magia cuando era pequeña, lo que despertó su curiosidad por investigar. Su padre, su hermana y su club de natación, el Midayu Tenerife, también han sido muy importantes en su vida como deportista y como persona.

Judit ha competido en la alta competición como nadadora y ha luchado por sus sueños. Ahora quiere compartir su experiencia y su filosofía de vida con los demás. Su mensaje es que hay que vivir la vida de manera intensa, sin importar el qué dirán, y que hay que levantarse cada día con ganas de dar un paso hacia adelante.

¡Todo puede cambiar con una actitud positiva!