18.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 1:24 pm

Directo

ASÍ SOMOS: Salud Mental

Esquizofrenia

Enrique tiene 38 años y viene al programa Así Somos Salud Mental a contarnos como convive con la esquizofrenia. Él pertenece a la asociación AFES Salud Mental.

Es una persona muy aventurera a la que le gusta mucho viajar. No está casado ni tiene hijos, él vive con su pareja.

Entre sus aficiones se encuentra el contacto con la naturaleza, ya sea en la playa o en el monte. También le fascina explorar el mundo espiritual, porque le entretiene y le desafía a cuestionar los misterios de la vida. Nos confiesa que viajar es lo que más le llena desde que era pequeño, que le encanta descubrir rincones nuevos, diversas culturas, sabores nuevos.

Se define como una persona aventurera y nos cuenta que su sueño siempre fue recorrer el globo. Ha estado por Asia, por Europa y que él piensa que seguirá viajando siempre que pueda.

ASÍ SOMOS: Salud Mental

Es un gran admirador de Eduardo Mendoza porque sus libros tienen un personaje muy pintoresco, llenos de intriga y humor, que le atrapan desde la primera página. Le gusta el género de la tragicomedia porque le recuerda a la vida, donde todos tenemos momentos difíciles, pero que si los afrontamos con optimismo y humor al final nos reímos, no les damos más importancia de la debida y seguimos adelante. Nos revela que tiene una novela publicada y que fue este género y este autor los que lo inspiraron para escribirla.

Cuando era pequeño era muy tranquilo, le gustaba jugar a la pelota y salir con los amigos. Pero también tenía responsabilidades ayudando a sus padres en la tienda que tenían. De pequeño soñaba con ser médico, recuerda que siempre le decía a su abuela que él la cuidaría cuando fuera médico. Al final no estudió medicina y uno de sus sueños no se cumplió.Él estudió auxiliar de enfermería y estuvo trabajando unos años de eso haciendo lo que le gusta, cuidar de los demás, porque le hace sentir bien y conectar con la vida.

Su mensaje para la juventud es que se rodeen de personas buenas, que les aporten valores y que les hagan crecer de manera positiva.

Él se pone de ejemplo y recuerda una época en la que estuvo con personas que no sacaban lo mejor de él, y piensa que en ese periodo se quedó un poco estancado. También recomienda que nos cuidemos en todos los aspectos: físicamente, mentalmente y emocionalmente.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias