24.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 6:39 pm

Directo

Asociaciones de víctimas del terrorismo reclaman un ley canaria

Las víctimas del terrorismo denuncian además la «poca visibilidad» que se le da a la “terrible” situación que viven estas familias en Canarias

Asociaciones de víctimas del terrorismo reclaman un ley canaria
El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta primera se reúnen con asociaciones de víctimas del terrorismo.EP

Las asociaciones de víctimas del terrorismo han lamentado que Canarias no disponga de una ley específica. Además han criticado la poca visibilidad que se le da a la «terrible» situación que viven estas familias en el Archipiélago.

Estas consideraciones fueron trasladadas en la reunión entre el diputado del común, Rafael Yanes, y la adjunta segunda de la Diputación del Común, Milagros Fuentes, con la presidenta de la Asociación Canaria (Acavite), Lucía Jiménez. También con el presidente de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo de España (FAAVTE), Joaquín Vidal.

Canarias y Andalucía no cuentan con una ley específica

La Diputación del Común ha informado de que los presidentes de estas asociaciones denunciaron que Canarias es la única comunidad autónoma, junto con Cataluña, que no dispone de una ley específica. Recalcaron la poca visibilidad que se le da a la “terrible” situación que viven estas familias en el Archipiélago.

El Parlamento de Canarias encargó a este órgano un estudio de la situación actual de las 9 familias canarias víctimas de ETA.

También la elaboración de un informe pormenorizado de las posibles formas de impulsar, desde las propias instituciones canarias, el derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación.

Según la Diputación del Común, se encuentra trabajando en el informe sobre las víctimas del terrorismo en Canarias. 

Relacionadas

Otras Noticias