Una persona armada con un cuchillo atacó este viernes a varios usuarios de la estación central de trenes de Hamburgo, en un suceso que dejó doce heridos.
Un hombre ha atacado a varias personas en Hamburgo este viernes con un cuchillo. Ha ocurrido en la estación central de trenes de Hamburgo sobre las cuatro de la tarde. Se trata de un suceso que dejó doce heridos, según informaron los medios de comunicación alemanes y la Policía de la ciudad portuaria del norte de Alemania.

Ya está detenido
«Según las primeras averiguaciones, una persona habría herido a varias personas con un cuchillo en la Estación Central de Hamburgo. El sospechoso fue detenido por la policía». Lo escribió en su cuenta de la red social X la Policía de Hamburgo.
Los medios de comunicación, que informaron inicialmente de que el ataque dejó ocho heridos, llevaron su balance a doce personas con heridas. Según el diario ‘Bild’ y la cadena de televisión de información 24 horas ‘NTV’.
Dicha televisión, que citó como fuente a los Bomberos de Hamburgo, precisó que tres de los atacados en los andenes 13 y 14 de la estación de trenes presentaban heridas graves.
Investigación abierta
Radiotelevisión del norte de Alemania, la ‘NDR’, informó de que sobre las 16.05 GMT de este viernes tuvo que desplegarse un amplio dispositivo policial y de emergencias sanitarias. Fue en la céntrica estación de la ciudad portuaria del norte de Alemania tras ocurrir el ataque.
En su cuenta de la red social X, la Policía de Hamburgo también señaló que se desarrolla en la actualidad «una importante operación policial» en esa estación. Hay una investigación en marcha.
