21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 12:53 pm

Directo

La helisuperficie del HUC acoge 153 aterrizajes en el primer semestre del año

La posibilidad que presenta el desplazamiento de enfermos al hospital por vía aérea agiliza notablemente la intervención médica en los casos de emergencia

HUC
Imagen archivo RTVC.

La helisuperficie del Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) acogió un total de 153 operaciones de los helicópteros medicalizados del Servicio de Urgencias Canario (SUC) durante el primer semestre de este año. Según informó este viernes la Consejería de Sanidad.

A lo largo de 2022 se hicieron un total de 237 aterrizajes. Como así precisa la Consejería en un comunicado en el que indica que en lo referente al primer semestre de este año la tipología de la mayoría de los traslados ha sido de urgencias y de tipo cardiológico.

Así, 43 de los pacientes que llegaron en helicóptero fueron a Urgencias y 38 a Coronarias.

El helipuerto del HUC también se activa para otras operaciones como en la recepción de pacientes para su traslado a otros hospitales. Por ejemplo, como al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en 70 ocasiones durante 2022.

Helisuperficie del HUC

La posibilidad que presenta el desplazamiento de enfermos al hospital por vía aérea agiliza notablemente la intervención médica en los casos de emergencia.

En estos supuestos, el paciente es conducido a través de la torre sobre la que está construida el helipuerto al servicio de Urgencias.

El servicio de Seguridad del HUC es el encargado de establecer el dispositivo para la recepción y despegue del helicóptero.

Para ello, realiza, además de cuestiones técnicas relativas a la operatividad de la helisuperficie, una labor de coordinación tanto con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 como con el personal sanitario del centro hospitalario al que va dirigido el paciente.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias